Celebra el Día Nacional de las Abejas con Burt's Bees

Ciudad de México, a 17 de agosto de 2017.  El 27 de abril de este año, la Cámara de Diputados designó al 17 de agosto de cada año como el Día Nacional de las Abejas, con el fin de crear conciencia en torno a estos insectos polinizadores, debido a su importancia para los sectores ambientales, productivos y sociales.

Las abejas atraviesan en México y en el mundo una crisis sin precedentes, pues la amenaza de extinción de estos insectos es cada vez más latente. Entre las principales causas de su desaparición se encuentran el cambio de las condiciones naturales y ecológicas de su hábitat, el abuso de pesticidas y los monocultivos que impiden tener variedades de especies para la alimentación y polinización.

Conscientes de la relevancia de este fenómeno y de la urgencia de tomar acciones específicas, Burt’s Bees, en el marco de un amplio plan de acciones de responsabilidad social corporativa, realiza y apoya iniciativas para generar una mayor conciencia sobre el problema y encontrar caminos que ayuden a solucionarlo.

A lo largo de los años, a través de su fundación The Burt’s Bees Greater Good Foundation, Burt’s Bees ha apoyado a varias organizaciones estadounidenses que trabajan para lograr un cambio justo donde se intersectan la salud de las abejas y la de los seres humanos; ha otorgado más de 250 becas para la investigación, educación y conservación de la salud en polinizadores; y ha trabajado para generar conciencia sobre la apremiante situación de las abejas y cómo podemos ayudar.

En el marco de estos esfuerzos, las acciones recientes han estado dirigidas principalmente al establecimiento de hábitats para la correcta alimentación de las abejas a través del sembrado de flores que son amigables para ellas. Para el 2020, el objetivo de Burt’s Bees era haber impactado más de 40 km2 de tierras con vegetación adecuada para las abejas. Con el éxito de la campaña Bring back the Bees, este objetivo se logró en el 2016.

Estas iniciativas forman parte de una filosofía más amplia que está al centro de muchas otras acciones de Burt’s Bees: The Greater Good. Esta filosofía considera que existe un bien mayor, y que los productos Burt’s Bees deben ser buenos para la marca, buenos para el medio ambiente y buenos para quien los usa o consume.

Y desde que la compañía fue creada, los productos de Burt’s Bees, muchos de ellos con ingredientes derivados de las abejas, como la cera, la miel y la jalea real, buscan el cuidado, la protección y la nutrición de la piel, al mismo tiempo que la conservación y el respeto al medio ambiente.

@burtsbees_mexico

#BurtsBeesMX

#LoveYourNature

Más acerca de Burt’s Bees:

Burt’s Bees® ha ofrecido sus distintivos productos de belleza naturales y amigables con el planeta desde hace 30 años. Desde el patio trasero de un apicultor en Maine, Estados Unidos, hasta la vanguardia de lo natural, Burt’s Bees® conoce las mejores soluciones naturales para el cuidado del cuerpo de la cabeza a los pies y opera siguiendo los valores de The Greater Good™ - El Bien Mayor. Sin parabenos, ftalatos, petrolatos ni SLS. No testeado en animales.

Alberto Castro

Sr. Fashion & Beauty PR Coordinator, Band of Insiders

José Ángel Cortés

Jr. Insider, Band of Insiders